La selección brasileña inició de gran forma su camino por el segundo título consecutivo en la CONMEBOL Copa América. Con goles de Marquinhos, Neymar y Gabigol, el equipo de Tite venció a Venezuela por 3 a 0 en el Estádio Mané Garrincha de Brasilia.

El equipo del portugués José Peseiro optó por el juego defensivo y se replegó en el arranque del juego. Así logró evitar el impulso inicial de la ‘Canarinha’, que desde el comienzo se puso el traje de protagonista.

Pero en el minuto 22′ de esa primera mitad, Neymar lanzó un tiro de esquina y Marquinhos aprovechó un desvío para dominar el balón y anotar como si fuera un centrodelantero el primer gol de la CONMEBOL Copa América 2021.

Y ya en el segundo tiempo, a los 18 minutos, con la clase de siempre, Neymar se hizo cargo y decretó el 2 a 0 para el equipo local.

Finalmente, cerca del epílogo, el ingresado Gabriel ‘Gabigol’ Barbosa empujó con el pecho una asistencia de Neymar y sentenció el 3 a 0 final para el equipo local, que coronó una actuación sin demasiados sobresaltos.

Los dirigidos por Tite arrancaron de la mejor manera su camino en el Grupo B, mientras que la ‘Vinotinto’ intentará enderezar su andar en las próximas fechas, pese a que dejó una imagen más que digna en su presentación.

El próximo jueves, por la segunda fecha del Grupo B, Brasil se medirá frente Perú en el Estadio Nilton Santos de Río de Janeiro. Venezuela, en tanto, jugará contra Colombia en el Estádio Olímpico de Goiânia.

Números que dejó el partido

  • Brasil no recibió goles en seis de los siete partidos que disputó en Copa América con Tite de entrenador
    (5V 2E). Solo le marcó Perú en la Final de la edición 2019 (victoria 3-1 para los brasileños).
  •  Brasil debutó con victoria en cinco de las seis ediciones de Copa América disputadas en su país (1E). En la
    edición 2019, el resultado fue el mismo del partido frente a Venezuela: 3-0 frente a Bolivia.
  • Brasil extendió a nueve partidos su racha invicta frente a Venezuela en Copa América (7V 2E). En este
    intervalo, el equipo brasileño mantuvo su valla invicta en siete partidos.
  • Neymar anotó su gol 67 por la selección brasileña. Es el segundo máximo goleador de la historia de la
    selección de Brasil, y se ubicó a solo 10 tantos del récord de Pelé.
  • Marquinhos anotó su tercer gol jugando en la la selección brasileña. En los tres partidos que anotó, Brasil
    salió vencedor y no recibió goles: 5-0 frente a Bolivia en Eliminatorias, un 5-0 frente a El Salvador en unbpartido amistoso y este 3-0 frente a Venezuela.

Información de: Nota de Prensa