Henrique Capriles aboga eliminar las sanciones a Pdvsa

CAPRILES PLANTEÓ QUE HAY PERSONAS QUE SE ESTÁN BENEFICIANDO DE LA VENTA DE PETRÓLEO EN UN “MERCADO OSCURO”

Henrique Capriles Radonski, abogó para que se permita volver a comercializar el petróleo venezolano en occidente, donde hasta ahora está prohibido por las sanciones impuestas por Estados Unidos.

En una transmisión por Instagram Live, afirmó que retomar los mercados petroleros permitirán al país aumentar sus ingresos, lo que -a su juicio- se traduciría en una recuperación de los salarios de los ciudadanos.

Leer También: Maduro insta al PSUV a construir nuevas mayorías populares

Capriles planteó que hay personas que se están beneficiando de la venta de petróleo en un “mercado oscuro” y que a ellos “les aterraría que Venezuela volviera a los mercados de occidente, poder comercializar nuestro principal recurso de manera transparente y que las petroleras, incluyendo PDVSA, pudieran vender de manera transparente nuestro petróleo, y eso va a permitir recuperar el ingreso y empezar el tema de alimentos, porque el país necesita ingresos para recuperar su aparato productivo“.

El dirigente de Primero Justicia también afirmó que en la medida que el país tenga recuperación económica, en esa misma medida van a regresar nuestros hermanos venezolanos que están afuera.