Publicidad
Inicio Destacadas Entérate como guardar contactos con código QR en whatsapp

Entérate como guardar contactos con código QR en whatsapp

WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más usada en el mundo con más de dos mil millones de usuarios activos, cuenta con una opción que permite guardar de forma automática los contactos dentro de la plataforma, por medio de códigos QR.

¿Cómo agregar un nuevo contacto con código QR?

Diríjase en su teléfono celular a la aplicación de WhatsApp y ábrala.

Una vez en la plataforma debe ir al menú de ‘Configuración’ o ‘Ajustes’, dependiendo del sistema operativo del dispositivo.

En este apartado, el usuario encontrará en la parte de arriba su foto del perfil y el nombre con el que se identifica en la aplicación. Al lado de esto está ubicado el ícono de un código QR, el cual se debe presionar.

Leer También: Real Academia Española y Microsoft acuerdan potenciar el buen uso del idioma

Ahí, a la persona se le desplegará un código QR de su cuenta y dos opciones más: la de restablecer el código QR y la de escanearlo.

Para agregar el número, se debe elegir la opción escanear, lo que abrirá la cámara del teléfono y el usuario debe escanear el código correspondiente al nuevo contacto. Con esto listo, automáticamente se abrirá el chat para empezar la conversación.

NO DEJES DE LEER

Rector del CNE: «Si el miércoles no se logra 20% de firmas quedaría desestimado Revocatorio para este periodo presidencial»

Roberto Picón, rector del CNE, aseguró que si el día miércoles 26 no se logra el 20% de las firmas que se...

Coronel ordena “demoler” monumento de Bolívar y Chávez en el Circulo Militar de Barquisimeto (Fotos/video)

Este viernes 21 de enero el director de las instalaciones militares Coronel retirado Felipe Tovar Bordones procedió a demoler a “punta de...

CNE habilitará 1200 puntos en todo el país para firmar a favor del Revocatorio contra Maduro (+Fecha)

Las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) acordaron hoy los términos y condiciones que regirán el procedimiento para la recepción de las...

8 integrantes de una banda criminal presos por robar gasolina en la carretera vieja a Yaritagua

El ministro de Petróleo, Tarek El Aissami, informó que en el marco de la lucha contra las mafias del combustible, fueron detenidos...