Adultos mayores padecen dermatitis por bote de aguas servidas en Cruz Blanca de Barquisimeto

Estas pequeñas lagunas están sirviendo como un criadero de zancudos; a su vez, adultos de la tercera de edad del vecindario se encuentran sufriendo de dermatitis por esta misma razón.

Vecinos de la tercera edad pertenecientes a la comunidad Cruz Blanca de Barquisimeto, están padeciendo de Dermatitis a raíz de un bote de aguas negras y blancas, presente en la calle 11 de la ciudad; el mismo se originó en el año 2017.

Residentes de la zona, comentaron que la situación ha ido agravándose con el pasar de los años, lo cual ha hecho que, el pavimento cada vez se encuentre en peor estado, dificultando a gran escala, el tránsito vial por el lugar. Inclusive, afirmaron que a los motorizados se les es imposible manejar por ahí, ya que en la mayoría de los casos, suelen caerse en los huecos llenos de “agua sucia” que se han creado.

Fernando Márquez, residente del área, declaró que equipos de Hidrolara han ido en repetidas ocasiones al lugar de los hechos, pero que solo han realizado reparaciones superficiales. “Se han hecho las denuncias a los entes competentes, como la alcaldía, hasta a sanidad pero no han sido fructíferas”, manifestó. Por último, aseguró que los distintos funcionarios que se han acercado, “no han hecho nada”, y que hace poco, se le fue notificado que el caso fue traspasado al Ministerio del agua, el cual debería encargarse de ello.

Leer también: “No puedo vender mis empanaditas”: habitantes de La Voz de Lara claman a Hidrolara solución por bote de aguas servidas

Distintos habitantes del sector, añadieron que este escenario es cada vez más insostenible, esto porque los olores que se crean por la unión de las aguas limpias y residuales son muy desagradables e impregnan los hogares cercanos. Además que, estas pequeñas lagunas están sirviendo como un criadero de zancudos; a su vez, adultos de la tercera de edad del vecindario se encuentran sufriendo de dermatitis por esta misma razón.

Finalmente, algunos pobladores de Cruz Blanca, agregaron que en el año 2019, se realizaron distintas inspecciones en la tuberías afectadas, logrando destaparlas, sin embargo, estas volverían a colapsar por los desperdicios pertenecientes de un frigorífico aledaño. Para concluir, señalaron que siguen esperando solución a esta problemática que acarrean desde hace siete años.

Sander Torrealba / Noticias Barquisimeto.