Bomberos controlaron incendio en Bodegón al este de Barquisimeto

“Ya a esta hora, cuando es la 1:13 minutos de la madrugada del 12 de enero podemos decir que el incendio está totalmente controlado”, dijo el Comandante del Cuerpo de Bomberos del municipio Iribarren, Víctor Montero, al culminar las labores de refrescamiento en el Centro Comercial El Llanero del este.

De esta forma, argumentó que esta tarea fue gracias al despliegue de los Bomberos, Protección Civil y los cuerpos policiales que apoyaron en las labores de seguridad y resguardo de los funcionarios.

25 mil litros de agua se utilizaron para poder sofocar las llamas en el establecimiento comercial antes mencionado: “Tuvimos el apoyo de Suministro de Aguas y Protección Civil”, apuntó Montero al salir de las labores.

En este sentido. Recalcó que a pesar de la voracidad del incendio, no hubo heridos porque ya el comercio estaba cerrado. Sin embargo, hubo un número significativo de perdidas materiales.

Por último, Luis Mujica, Director de Protección Civil y Administración de Desastres en Lara, dio detalles del suceso: “Mantenemos el apoyo con todo el sistema de gestión de riesgos. Ahora vendrá la fase de investigación”, culminó.

Noticias Barquisimeto