Bombardier Commercial Aircraft anunció que concluyó un pedido de diez aviones Q400 con Ethiopian Airlines que incluye también derechos de adquisición de cinco aviones Q400 adicionales.

En base al precio de lista del avión Q400, el pedido está valorado en aproximadamente 332 millones de dólares .

“La tendencia de mercado de turbopropulsores más grandes y de alto rendimiento se está intensificando, y este quinto nuevo pedido es un excelente ejemplo de la historia de éxito del turbopropulsor Q400 y del valor que crea para los clientes en todo el mundo”, dijo Fred Cromer, presidente de Bombardier Commercial Aircraft.

Acerca del turbopropulsor Q400 diseñado como un turbo hélice moderno del siglo XXI, el avión Q400 es el más reciente avance en la familia de aviones Q Series.

Bombardier Commercial, con sede en Montreal, Canadá, cuenta con más de 69.500 empleados a través de sus cuatro segmentos (aviones de negocios, aviones comerciales, servicios aero-estructurales y de ingeniería).

Las acciones de Bombardier se cotizan en la bolsa de valores de Toronto. En el año fiscal que finalizó el 31 de diciembre de 2017, esta compañía registró ganancias de 16,2 mil millones de dólares.

Informa.Globovisión