Bolivia felicita al pueblo venezolano tras su participación en la ANC

Bolivia felicitó este domingo al pueblo de Venezuela por participar en las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente, en la que se eligieron a 537 integrantes de esta instancia legislativa.

“Bolivia llama a la comunidad internacional a respetar el proceso democrático que tiene lugar en Venezuela, en el que únicamente los ciudadanos y las ciudadanas de este país, pueden definir sus futuro en la Asamblea Constituyente, por la que se volcaron a las urnas”, expresa un comunicado emitido por la cancillería de ese país, difundido en su portal web.

A continuación el texto completo:

El Ministerio de Relaciones Exteriores expresa su reconocimiento y congratulaciones al pueblo venezolano, que como una expresión de paz, independencia y autodeterminación, participó este domingo 30 de julio en la elección de los constituyentes que integrarán la Asamblea Constituyente, a instalarse en la hermana República Bolivariana de Venezuela, en el mes de agosto del presente año.

Bolivia hace votos para que este Órgano legítimo y democrático, se constituya en un espacio de diálogo y reconciliación entre los venezolanos y las venezolanas, que permita al hermano país alcanzar su desarrollo pleno y prosperidad en un marco de paz y justicia.

Asimismo, Bolivia llama a la comunidad internacional a respetar el proceso democrático que tiene lugar en Venezuela, en el que únicamente los ciudadanos y las ciudadanas de este país, pueden definir sus futuro en la Asamblea Constituyente, por la que se volcaron a las urnas.

La Paz, 30 de julio de 2017

AVN