Bitcóin alcanza los 50 mil dólares por primera vez desde 2021

El bitcóin ha alcanzado los 50.000 dólares por primera vez en más de dos años, y los inversores predicen nuevos máximos históricos, según datos del portal CoinGecko.

La principal criptomoneda ha subido un 16,3 % en lo que va de año y el lunes alcanzó su nivel más alto desde el 27 de diciembre de 2021.

En este contexto, los inversores esperan que el precio de la criptodivisa logre alcanzar el máximo histórico de 69.800 dólares, visto por última vez el 8 de noviembre de 2021, recoge Cointelegraph.

“50.000 dólares es un hito importante para el bitcóin después de que el lanzamiento de los fondos cotizados en bolsa (ETF) al contado el mes pasado no solo no lograra superar este nivel psicológico clave, sino que provocara una liquidación del 20 %”, afirmó Antoni Trenchev, cofundador de la plataforma de préstamos de criptomonedas Nexo.

¿El fin del ‘criptoinvierno’?

Mientras tanto, los portales principales de seguimiento de criptomonedas señalan que el ‘criptoinvierno’ parece estar llegando a su fin, con señales de recuperación en el precio de bitcóin durante 2023.

Según Coindesk, el año 2022 fue un “desastre” debido a la implosión del ecosistema Terra y la desintegración de la plataforma de criptointercambio FTX, entre otros colapsos destacados de la industria. Bitcóin cerró el año ligeramente por encima de los 16.000 dólares, una caída del 75 % desde su máximo histórico.

El 2023, al contrario, será recordado como un período de gran auge para las criptomonedas, a pesar de que la acción del precio de bitcóin fue bastante decepcionante durante gran parte del año, indica el medio. El precio de bitcóin aumentó casi un 60 % en los últimos tres meses de 2023, cerrando el año por encima de los 42.000 dólares.

Con información Actualidad RT