Biden advierte a Putin si invade Ucrania: “Será un desastre para Rusia”

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, advirtió este miércoles, en una rueda de prensa en la Casa Blanca que, si Rusia invade Ucrania, pagará un alto precio por ello, incluido un alto costo humano y un severo daño a su economía, revelando que a la fecha Estados Unidos ha enviado ayuda militar y seguirá fortificando la zona este de Europa.

Leer también: Policía peruano denigra a una delivery venezolana

“Será un desastre para Rusia, ya que nuestros aliados y socios están listos para imponer sanciones severas y castigos significativos que harán gran daño a Rusia y a la economía rusa”, afirmó.

El mandatario estadounidense resaltó que todo dependerá de lo que Rusia decida hacer, además informó que ha enviado unos 600 millones de dólares en equipamiento sofisticado de defensa a los ucranianos.

«Una cosa es que se trate de una incursión menor y que acabemos discutiendo sobre qué hacer y no, pero si hacen lo que son capaces de hacer con la fuerza que tienen en la frontera, va a ser un desastre para Rusia», alertó.

En ese mismo orden, recordó que las sanciones económicas harían imposible que los bancos rusos operen con dólares, que es la moneda principal en las finanzas internacionales.

«Quiero ser claro que con la imposición de sanciones graves relativas a transacciones en dólares va a haber un impacto negativo en EE.UU. así como en las economías en Europa, así como un impacto devastador en Rusia», indicó.

Biden hizo un balance de su primer año, justo cuando su popularidad se ha desplomado en las encuestas, y después de que el Supremo haya invalidado su orden de que los trabajadores de grandes empresas se vacunen, y de que su propio partido haya sido incapaz de aprobar su gran paquete de gasto social y medioambiental y una reforma del sistema electoral.