Bichota ¿Cuál es el significado del apodo de Karol G?

''Bichota'' ¿Cuál es el significado del apodo de Karol G?
''Bichota'' ¿Cuál es el significado del apodo de Karol G?

Bichota como ella se autodenomina, es la imagen de una chica fuerte, pero ¿qué significa este sobrenombre para que muchas mujeres lo quieran adoptar? Aquí te lo contamos. 

Leer también: Jorge Rodríguez propone ley para castigar delitos contra la soberanía

Karol G es una de las cantantes urbanas más famosas de Latinoamérica. La colombiana ha sentado cátedra con su estilo, carisma y talento. La mayoría de las letras de sus canciones hablan sobre el empoderamiento femenino y su superioridad en las relaciones de pareja, y por ello las mujeres componen el grueso de su fanaticada.

Bichota en el Diccionario

''Bichota'' ¿Cuál es el significado del apodo de Karol G?
La colombiana cantará en Venezuela

En la red social X, antes Twitter, el diccionario de la Real Academia Española (RAE) responde consultas del público sobre el significado de ciertas palabras. Un usuario les preguntó sobre el significado de “bichota” y la respuesta de la RAE fue la siguiente: ”Se documenta «bichota» como variante dialectal de «bellota» en Asturias (España)”.

En Puerto Rico, se usa coloquialmente «bichote» y la variante femenina «bichota» como ‘persona que vende droga’ y ‘‘persona que ostenta un puesto alto”. 

Un Supuesto Anglicismo 

La palabra “bichota” como tal no existe. Sin embargo, sí existe el término “bichote” como algo extendido.

Según la RAE, este también puede originarse del inglés, por lo que se trataría de un anglicismo proveniente de la expresión “big shot”, que traducido al español se refiere a una persona con un puesto alto o que tiene una presencia importante en algún área (especialmente en los deportes), pero también se usa para referirse a un líder narcotraficante.  

HerBeauty