Bertucci estima elecciones parlamentarias entre el 6 y 13 de diciembre

El presidente de Esperanza para el Cambio, Javier Bertucci, señaló este martes que  “si queremos defender una democracia, debemos hacerlo con votos“.

Asimismo, indicó en el programa “Primera Página”, transmitido por Globovisión, que “este año no tendremos observación internacional, sino acompañamiento. La participación es lo único que nos queda“.

“La observación internacional es una ayuda, pero lo que verdaderamente funciona son los testigos de mesa en cada centro. En el 2015 no hubo observación sino acompañamiento, que inicia desde el momento en que se convoca las elecciones hasta que se llevan a cabo”, sumó.

Sostuvo que “si sigues la constitución y el voto te llaman colaboracionista, pero si llamas a la abstención, ¿no eres colaboracionista? Cada vez que el gobierno ha ganado ha sido con la abstención“.

Necesitamos regresar a la esperanza. Un país que deja de lucha se hunde y se entrega a las circunstancias. Necesitamos que una clase política salga en frente”, agregó.

Destacó que “las sanciones es el resultado de un Gobierno que se ha peleado con todo el mundo y de una oposición que insiste” en la medida.

Resaltó que “he oído que quieren perpetrarse como AN” a pesar de terminar su función este año. “Aquí no van a existir dos Asambleas, no pueden ser reconocidas dos AN. Vamos a ver qué dice el pueblo el 6 o el 13 (de diciembre) en las elecciones parlamentarias“, enfatizo.