Bernabé Gutiérrez: “El candidato de AD es Luis Eduardo Martínez, jamás apoyaríamos a María Corina Machado”

El secretario general nacional de Acción Democrática (AD), Bernabé Gutiérrez, acentuó este martes que la tolda política que representa, no apoyará ninguna otra candidatura diferente a la del diputado a la Asamblea Nacional (AN), Luis Eduardo Martínez, quien formalizará su inscripción ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), el próximo jueves.

“Que quede claro, En Acción Democrática, jamás y nunca hemos pensado ni remotamente, apoyar una candidaturas diferente y mucho menos, la de la señora María Corina Machado (…) esa señora, representa los mas oscuros intereses de la alta oligarquía venezolana, ella es responsable directa de las sanciones que se pidieron contra Venezuela”, enfatizó el dirigente.

En ese orden, Gutiérrez recordó que el partido, basado en sus principios y filosofía política, encaró a “Henry Ramos Allup, y a quienes le acompañaban en aventuras violentas y antipartido. Jamás podremos tener coincidencias con quienes predican el odio y la venganza como forma de hacer política”, dijo.

Asimismo señaló, de cara a los comicios del 28 de julio, que “no hay que ser pitoniso, para saber cuál es el objetivo de esta ultraderecha”. 

Por otra parte, aseguró que el candidato, Luis Eduardo Martínez, concurrirá este jueves en horas de la mañana a la sede del CNE en Caracas para formalizar su registro como candidato. “Decimos con orgullo y gran compromiso patrio, que el jueves a las 11 de la mañana, formalizaremos ante el Consejo Nacional Electoral”

Martínez cuenta con una larga trayectoria ADeca, fue exgobernador electo del estado Monagas, actualmente es vicepresidente de la Comisión de Diálogo, Paz y Reconciliación Nacional de la Asamblea Nacional, y formador de profesionales y capital humano al servicio del país.

Oriana Lorenzo con información de GV