BCV inyectó 132 millones de dólares en el mercado bancario

El Banco Central de Venezuela (BCV) inyectó la suma de 132 millones de dólares en el mercado bancario del país, lo cual representa un aumento del 86% para esta semana, siendo así la mayor cifra en las últimas ocho semanas en el monto de intervención cambiaria.

El BCV, realiza este tipo de ventas a la banca nacional con el firme propósito de mejorar la disponibilidad de divisas en el mercado oficial el cual diariamente compite con la venta del dólar paralelo, que cuenta con una taza un poco más elevada.

Esta reciente intervención del BCV tiene como objetivo prevenir una mayor presión en la liquidez frente a un posible ajuste de las bonificaciones y un posible aumento del salario mínimo nacional. Esto según el portal Banca y Negocios.

El BCV en tan sólo el mes de abril ha llegado a un total de 346 millones de dólares vendidos bajo cuatro intervenciones cambiarias, un aumento de 17,3% si se compara con el pasado mes. Sin embargo, febrero, con 465 millones de dólares vendidos, sigue siendo el mes con mayor flujo de divisas por intervención en lo que va de año.

Leer también: Conindustria estima crecimiento en el sector entre 4% y 6% para lo que resta de 2023

Asimismo, se pudo conocer que en lo que va de 2023 el BCV ha vendido un total de 1.385 millones de dólares a los bancos del país para contener el precio del dólar.

Es importante recordar, que el día de hoy el precio del dólar se sitúa en 24,65 bolívares, mientras que el euro cotiza en 27,05 bolívares.

Con información de: VN