Publicidad
Inicio Nacionales BCV evaluará cooperación en sistemas de pago con Rusia y Turquía

BCV evaluará cooperación en sistemas de pago con Rusia y Turquía

El Banco Central de Venezuela (BCV) evaluará junto a Rusia y Turquía la cooperación de los sistemas de pago, en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo (Spief).

La agencia de noticias, Sputnik informó que la fundación rusa y organizadora del evento,  Roscongress, emitió un comunicado oficial.

«Representantes del Banco Central Venezuela (BCV) y Turquía, discutirán junto con Rusia la cooperación internacional en el ámbito de los sistemas de pago», reza el documento.

Entretanto, tras la operación militar en Ucrania por parte de Rusia, el sistema norteamericano Western Union suspendió el trabajo de empresas de pagos internacionales. Por lo tanto, la vicepresidenta del Banco de Rusia, Olga Skorobogátova, anunció que el Gobierno se centrará en el desarrollo de pagos transfronterizos. 

Leer también: Rusia aboga por la normalización de las relaciones entre EEUU y Venezuela

De esta manera, Moscú busca lograr convenios con naciones en el sector de turismo y que acepten el mecanismo de pago Mir. Luego que el BCV acuerde con Turquía el sistema de pago, podrían unirse a países que aceptan la tarjeta. Entre ellos, Turquía, Vietnam, Armenia, Bielorrusia Kazajistán; también, Kirguistán, Tayikistán, Uzbekistán, Osetia del Sur y Abjasia, señaló la funcionaria.

Recordemos que el Mir es un sistema de pagos desarrollado completamente sobre tecnología de la Federación de Rusia. Lo que garantiza la seguridad de las transacciones que se ejecutan a través de este método.

Por su parte, el embajador de la Federación de Rusia en Venezuela, Serguéi Mélik-Bagdasárov, declaró que el Mir «permite hacer pagos con las tarjetas bancarias en muchos países del mundo; en algunos más cercanos a Rusia»reseña Correo del Orinoco.

Con información de: VN

NO DEJES DE LEER

El futuro del Deportivo Lara podría definirse este lunes en la Gobernación

El plazo de los 10 dias solicitados por el Gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira a Jorge Giménez, presidente de la FVF,...

Abastecer cumple 5 años produciendo y abasteciendo a Iribarren

Un 5 de febredo del año 2018 el Alcalde de Iribarren Luis Jonás Reyes Flores, creó la empresa Abastecer con la imperativa...

24 Nuevos contagios de covid 19 en Venezuela con dos fallecidos en el estado Barinas

Un total de 24 nuevos contagios de transmisión comunitaria, de la COVID-19, fueron detectados en las últimas 24 horas, lo que eleva a 551 mil...

Claudio Fermín: «Los docentes necesitan respuestas a sus reclamos»

El presidente nacional del partido Soluciones para Venezuela, Claudio Fermín, exhorta al gobierno a darle respuestas a los reclamos de los docentes,...