Este jueves el Banco Central de Venezuela (BCV) convocó a la 6ta edición de subastas de Divisas, a través de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom).

 A través de un comunicado el BCV indicó que la fecha y hora del cierre de la misma será este 15 de marzo a las 2:00 PM. Por otro lado la fecha de la subasta y adjudicación se realizarán el día viernes 16 de marzo.

La entidad bancaria, recordó que el monto mínimo de postura de demanda y oferta el cual podrán acceder Personas Naturales un mínimo de EUR 50,00 y para las Personas Jurídicas un mínimo de EUR 1.000,00.

Recordó a su vez que resulta ser indispensable poseer los fondos disponiblesasí como la comisión bancaria del 0,25 por cientocuando se trate de postura de demanda de divisas para la fecha y hora indicada. En caso contrario, será rechazada la postura y suspendido para participar en el sistema de subasta por treinta días.

La publicación de los resultados será el 16 de marzo, y la liquidación se efectuará el 20 de marzo.

Asimismo informó cuáles eran los requisitos:

1. Registrarse en el sistema

2. Suministrar información referente a:

a. Identificación;

b. Registro de Información Fiscal;

c. Domicilio y dirección;

d. Cualquier otra que sea requerida;

3. Realizar una Declaración jurada de proveniencia y destino de fondos, con base a los formularios suministrados por el sistema informático

4. Poseer cuenta bancaria tanto en moneda nacional como extranjera en el sistema financiero nacional

5. Estar solvente con las obligaciones fiscales y tributarias nacionales; y con la seguridad social.

NB/Globovisión