No respetan distanciamiento social en mercados de Barquisimeto (videos)

Durante nuestro recorrido diario por las calles de Barquisimeto, se pudo observar la gran caridad de personas aglomeradas en los mercados a cielo abierto que funcionan en los sectores Ruiz Pineda y Jose Felix Ribas al oeste de la Ciudad, "como si aquí no estuviera pasando nada grave".

Durante nuestro recorrido diario por las calles de Barquisimeto, se pudo observar la gran caridad de personas aglomeradas en los mercados a cielo abierto que funcionan en los sectores Ruíz Pineda y José Félix Ribas al oeste de la Ciudad, “como si aquí no estuviera pasando nada grave”.

En medio de una pandemia mundial que azota a la población de cinco continentes, y en el marco de una “cuarentena colectiva obligada” en Venezuela, personas de todas las edades acuden diariamente a los mercados populares de Barqusimeto para abastecerse de productos de primera necesidad, obviando las normas establecidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para prevenir el contagio y la propagación del coronavirus.

Ayer se captaron las imagenes en el centro de la ciudad, a la altura de la carrera 21 entre calles 27 y 40, y en el mercado el Manteco, como los comercios abiertos atendían a los clientes, sin tomar las medidas de rigor para evitar contacto entre las personas.

Hoy jueves 26 de marzo los mercados del oeste del oeste del municipio Iribarren del estado Lara, estaban atiborrados de gente que buscaban las ofertas del día, muchos de ellos relajados como si no supieran que el coronavirus se puede contagiar fácilmente si no se tiene conciencia de las normas higiénicas.