Barquisimeto da inicio a sus carnavales llenos de color y alegría

Los restantes días habrá desfiles de carrozas, comparsas, escuelas de danza y una variada parrilla musical

Contagiados de música y alegría, el pueblo barquisimetano dio inicio al Grito de Carnavales 2022 con un recorrido desde el Gimnasio Los Horcones con destino al maravilloso Monumento al Sol.

Leer también: AN recibirá el 14 de marzo lista de elegibles magistrados del TSJ

“Todo el asueto de carnaval contará con actividades para el disfrute de los niños, niñas, juventud y la familia en particular; con esta caravana damos por sentada la apertura de los Carnavales en nuestra entidad”, expresó Eleamer Elkatrib, Secretario del Poder Popular para la Educación, Cultura, Deporte y Recreación.

A la par, el servidor público señaló que la región larense se prepara para recibir,
tanto propios como visitantes durante los días de fiesta, ” los nueve municipios enarbolarán la magia y la fantasía de los Carnavales y nuestro Gobernador invita a toda la población a que disfrute y comparta durante este periodo festivo”, enfatizó Elkatrib.

Adicionalmente, Félix Peña, presidente del Consejo Autónomo de Cultura (Concultura), manifestó: “Estamos brindando alegría al pueblo luego de dos años confinados por la pandemia; haciendo uso de las medidas de bioseguridad, hoy dimos inicio a la caravana que recorrió aproximadamente 17 km”.

Destacó Peña que en los restantes días habrá desfiles de carrozas, comparsas, escuelas de danza y una variada parrilla musical, “el toque musical contará con la participación de Guaracha Fest, Banda de Conciertos Maestro Antonio Carrillo, Ángel Altuve, el grupo “Llano, Joropo, Sentimiento”, entre otros; mientras que en el resto de los municipios cada Alcaldía ha organizado un cronograma lleno de fantasía, música y color”, concluyó el presidente de Concultura.

Con información de Nota de Prensa