Barquisimeto: Activan dispositivo de seguridad vial para prevenir accidentes

Con 10 funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana y ocho adscritos al INTT, implementaron materiales, charlas, carteles y recursos, para hacer un llamado a la colectividad larense.

En Lara activan dispositivo de seguridad vial para prevenir accidentes
En Lara activan dispositivo de seguridad vial para prevenir accidentes

Desde horas de la mañana del día miércoles 09 de Agosto en Barquisimeto, el personal de la Oficina Regional de Barquisimeto en conjunto con funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, activaron el dispositivo para concientizar y exhortar a los conductores de Vehículos (Carros y Motos), en el uso de los implementos de Seguridad Vial y el respeto a las señales de tránsito.

De esta forma, para hacer cumplir con la Ley, se llevó acabo este dispositivo en la Avenida Venezuela con Avenida Vargas, cumpliendo las políticas del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), de generar cultura y  educación vial, teniendo como una de sus funciones coordinar, promover actividades de educación y seguridad terrestre.

Se espera que, con la colaboración de los ciudadanos e Instituciones educativas y organismos del estado Lara en la jurisdicción del Municipios Iribarren, permitan crear conciencia en la colectividad larense, para que contribuyan a reducir los graves índice de accidentes en la red vial, se fomenten los valores, derecho y conciencia en los conductores o transeúntes, compartiendo así la responsabilidad de la seguridad vial.

Este despliegue en conjunto con los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana y del INTT, educa, controla y hace un llamado al pueblo barquisimetano para disminuir las incidencias y controlar la materia de seguridad vial.

Dichas campañas de Prevención, se mantendrán por orden de las autoridades regionales, dónde se irán incorporando más instituciones, medios de  comunicación, poder popular y juntos, llegar a tener una movilidad segura en territorio guaro.

Por: Edwin Hevia