Barquisimetanos no están familiarizados con la nueva expresión monetaria

El equipo de Noticias Barquisimeto consultó a los ciudadanos sobre la nueva expresión monetaria que entrará en vigencia el 1ero de octubre.

Ante la nueva expresión monetaria que saldrá al ruedo el próximo 1 de octubre con la orientación del Banco Central de Venezuela (BCV), el equipo de Noticias Barquisimeto realizó una consulta y la mayoría de los ciudadanos asegura no estar familiarizados con esta nueva medida económica.

Tenemos que esperar a ver como llega el cambio, la situación es demasiado difícil actualmente“, dijo un joven vendedor de pantalones en el centro de Barquisimeto.

Un reconocido periodista que transitaba por la vía, también dio su percepción ante la pregunta de si estaba familiarizado con la nueva expresión monetaria: “Es una situación que según los analistas no va a resolver la economía del país“, indicó.

Eso es más de lo mismo, le van a quitar seis ceros ¿Para qué? ¿Por qué no reconvierten la economía? Hacen que la economía sea productiva y uno no tenga que ser buhonero. ¿Quién trabaja por un salario?“, dijo un comerciante informal.

Estas fueron algunas de las declaraciones emitidas por los consultados. La mayoría expresó no entender este nuevo esquema, especialmente con los céntimos de Bolívares Digitales.

Para finalizar, varios de los consultados expresaron preocupación ante una posible alza que pueda tener el Dólar, una vez se implemente el Bolívar Digital desde el 1ero de octubre.

Daniel Oviedo / Noticias Barquisimeto