Barquisimetanos ante aumento del salario: Piden controlar y frenar subida de los precios

En recorrido hecho hoy viernes por el centro de la ciudad, NB consultó la opinión de compradores sobre el aumento del salario mínimo que anunció el presidente Nicolas Maduro

La mayoría opinaron que aunque ciertamente es una medida que beneficia al trabajador, debería ir acompañada de un estricto control para evitar que los precios tambien aumenten.

Sabemos por experiencia de aumentos anteriores que de nada vale subir los sueldos si aumentan también los precios de medicamentos, la comida, el transporte “deben frenar los precios porque sino volvemos a quedar en lo mismo” aseguró uno de los consultados.

“De nada sirve que haya aumento de sueldos si los precios de productos y servicios también suben” dijo un comprador.

Otra persona comentó: “algunos comerciantes y empresarios siempre buscan una excusa para trasladar ese aumento de salarios a los consumidores, subiendo los precios de sus productos”. Dijo que son justamente los consumidores quienes siempre terminan sufriendo las consecuencias por no haber un control en los precios.

Otra persona indicó que “el gobierno debe dar garantías para que no haya una subida en los precios y aumente más la inflación”. Si no lo hace se pierde el aumento del sueldo de los trabajadores, finalizó.