Publicidad
Inicio Deportes Barquisimetano que perdió su pierna en las protestas hoy brilla en la...

Barquisimetano que perdió su pierna en las protestas hoy brilla en la selección chilena de fútbol

n 2018, González decidió emigrar a Concepción, sur de Chile con su novia. Y aunque al principio fue difícil poco a poco consiguió estabilidad. Su principal batalla es por una prótesis transfemoral izquierda (sobre la rodilla) de alto impacto para nivel de actividad 3-4.

Leer También: Javier Mascherano vuelve a la albiceleste para dirigir la Sub-20

Hay héroes venezolanos que migraron a los que no podemos dar la espalda y Luis Eduardo González es uno de ellos. Tiene 23 años, nació en Barquisimeto, estado Lara y terminó el bachillerato en 2016 en Acarigua-Portuguesa.

Ese mismo año, González se mudó a La Guaira para iniciar estudios universitarios y lo hizo justo en el inicio de una fuerte ola de protestas. Como muchos estudiantes se veía afectado por la crisis y decidió participar en las manifestaciones como parte de la primera línea.

El 6 de julio de ese año Luis fue alcanzado por 12 perdigones disparados por efectivos de la GNB y luego, el 17 del mismo mes, recibió un impacto de bala en la pierna izquierda. “Esa segunda vez no tuve tanta suerte y después de dos meses de hospitalización y varias cirugías, me amputaron la pierna”, recuerda.

En 2018, González decidió emigrar a Concepción, sur de Chile con su novia. Y aunque al principio fue difícil poco a poco consiguió estabilidad. Su principal batalla es por una prótesis transfemoral izquierda (sobre la rodilla) de alto impacto para nivel de actividad 3-4.

“La que uso actualmente llegó al límite de su vida útil, es decir que la mayoría de sus componentes han perdido sus funciones casi es su totalidad (liner, socket, rodilla). Por ello lleva una cuenta GoFundMe donde impulsa la recaudación de fondos: https://gofund.me/09d2099f Quienes deseen aportar en moneda chilena también pueden hacerlo a mi cuenta RUT 26531740-5.

González tuvo la oportunidad de iniciarse en el deporte adaptado. Actualmente forma parte de Para Powerlifting y Fútbol amputado. Allí pertenece al equipo del Fernández Vial, y gracias a su desempeño en el reciente campeonato que se realizó en Quillota, Región de Valparaíso, fue premiado como el mejor jugador.

Por ello lo llamaron a integrar la Selección Nacional de Fútbol Amputado de Chile y disputar las eliminatorias sudamericanas en busca de un lugar en el Mundial de Fútbol Amputado Turquía 2022.

“Voy en representación de Chile, el país que me abrió sus puertas y brindó las oportunidades que ahora aprovecho y, al mismo tiempo llevo mis 7 estrellas bien en alto”, sostiene.

Versión Final

NO DEJES DE LEER

Coronel ordena “demoler” monumento de Bolívar y Chávez en el Circulo Militar de Barquisimeto (Fotos/video)

Este viernes 21 de enero el director de las instalaciones militares Coronel retirado Felipe Tovar Bordones procedió a demoler a “punta de...

CNE habilitará 1200 puntos en todo el país para firmar a favor del Revocatorio contra Maduro (+Fecha)

Las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) acordaron hoy los términos y condiciones que regirán el procedimiento para la recepción de las...

8 integrantes de una banda criminal presos por robar gasolina en la carretera vieja a Yaritagua

El ministro de Petróleo, Tarek El Aissami, informó que en el marco de la lucha contra las mafias del combustible, fueron detenidos...

503 atletas defenderán los colores de Lara en los Juegos Deportivos Nacionales

En el marco de la edición número 20 de los Juegos Deportivos Nacionales, este jueves, el Ministro del poder popular para la...