Barista venezolano gana famoso concurso en Buenos Aires

Diego Hernández, barista de la sucursal de Lacroze, se consagró como ganador con 5766 votos”, con este mensaje una prestigiosa empresa de café en Argentina, dio a conocer que el joven venezolano ganó el concurso como mejor barista.

De Guárico a Buenos Aires. Diego logró dar a conocer al mundo su talento de Arte latte, en una competencia virtual donde el público fue el gran jurado calificador.

Barista venezolano

Más de 273 baristas se inscribieron y participaron desde todas las sucursales del país sureño y del exterior, pero él con su esfuerzo, creatividad y profesionalismo, puso el nombre de Venezuela en alto. “Trabajo hace cuatro años como barista, y quiero darle las gracias a todas las personas que votaron por mí”.

Una competencia que lo hizo reconectar con sus sueños

“El concurso duró un mes. Fue una competencia de arte latte libre, se inició a mediados de octubre, éramos más de 280 participantes, hicimos duelos del mejor diseño de la tasa y así se iba clasificando, al final quedamos tres y teníamos que hacer nuestro mejor dibujo y participé con un cisne”

Leer También: En Ecuador: se lo llevan preso en plena boda por no pagar pensión alimenticia de compromiso anterior

Nació en Valle de la Pascua, y es el mayor de tres hermanos. Y aunque el barismo no era un talento que traía desde Venezuela, lo aprendió en su aventura de emigrar, a un país desconocido, y donde estaba dispuesto a darlo todo por salir adelante.

Desde su llegada a territorio argentino hace cuatro años se enamoró del arte latte, y se dedicó a absorber todos los conocimientos que hoy comparte con otros. Diego, además de vivir del barismo, imparte capacitaciones a otros apasionados del café.

“Las competencias siempre fueron complejas y el jurado estricto con los protocolos que se requieren, siempre me esforcé por dar lo mejor, y los seguidores sabían que estaría entre los finalistas”.