Barbie lanza muñeca inspirada en Celia Cruz

Los fanáticos esperaban el lanzamiento del producto desde 2021. Hace parte la colección Barbie's Inspiring Women Series

La icónica muñeca Barbie ha dado la bienvenida a una nueva integrante a su colección: la Barbie Celia Cruz, en honor a la legendaria “reina de la salsa”. Tras una larga espera de dos años desde que la empresa Mattel anunciara su creación en 2021, finalmente esta deseada muñeca sale a la venta.

El lanzamiento de la Barbie Celia Cruz coincide con el Mes de la Herencia Hispana de 2023, que comienza el 15 de septiembre. Esta muñeca se enmarca dentro de la serie “Barbie’s Inspiring Women” (Mujeres Inspiradoras de Barbie). Esta serie rinde homenaje a mujeres valientes y destacadas de diferentes épocas que desafiaron convenciones y allanaron el camino para las futuras generaciones de niñas.

Leer también: Pablo Alborán explica el significado de ‘Ausente’, la canción que compuso para Malú

La Barbie Celia Cruz, que estará disponible por 35 dólares, representa a una joven Celia con un impresionante vestido rojo inspirado en la rumba cubana, con detalles de encaje en la parte inferior y en las mangas. Su distintiva peluca rubia está recogida en un elegante moño alto, y completa su look con un collar y zarcillos largos. Además, sus característicos zapatos dorados.

Este lanzamiento se produce luego del vigésimo aniversario de la partida de la “Guarachera de Cuba” el 16 de julio de 2003, quien dejó un legado imborrable en la música y la cultura latina.

Legado de Celia Cruz

Durante su carrera de seis décadas, Celia Cruz grabó 75 discos y recibió numerosos premios. Los mismos incluyen tres premios Grammy y cuatro Latin Grammy, así como la Medalla Presidencial de las Artes y una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

La muñeca Barbie dedicada a Celia Cruz es un tributo a su enérgica presencia en el escenario y a su estilo único que la hizo amada por fanáticos de diferentes generaciones y nacionalidades.

Su legado como una de las pocas mujeres exitosas en el género de la salsa continúa inspirando a todos. Esta Barbie celebra su vida y contribución duraderas a la música y la cultura hispana en todo el mundo.

Con información de: VN