Banco de Venezuela dio inició a la II edición del Hackatón BDV

La actividad contará con 30 participantes, como desarrolladores, programadores y aseguradores de calidad (QA), quienes trabajarán durante 12 horas continuas, para brindar soluciones efectivas que faciliten las operaciones financieras.

El Banco de Venezuela (BDV) inició este martes la II Edición del HackatónBDV, con la participación de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip), como parte de las actividades contempladas para celebrar sus 12 años de nacionalización, para unir esfuerzos y ampliar productos relacionados con la Criptomoneda.

La I Edición de este evento se realizó sólo con la participación de trabajadores del Banco, integrantes de su Fábrica de Software, así como de otras áreas tecnológicas y permitió la creación de los servicios BDVcercadeti, MiayudanteBDV, BDVdigital y MisdatosBDV, además de la asistente virtual Eva.

Leer también: Nueva actualización de Telegram ya permite hacer videollamadas grupales

En este sentido, la Institución en la II Edición, concentrará nuevamente a la comunidad tecnológica venezolana, en los espacios de la sede principal del banco para diseñar soluciones y alternativas que permitan a los clientes disfrutar de un modelo bancario vanguardista.

La actividad contará con 30 participantes, como desarrolladores, programadores y aseguradores de calidad (QA), quienes trabajarán durante 12 horas continuas, para brindar soluciones efectivas que faciliten las operaciones financieras de manera digital al pueblo venezolano.

El Banco de Venezuela respalda las iniciativas lideradas por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, quien destaca la necesidad de avanzar con nuevas aplicaciones e instrumentos que impulsen el modelo financiero basado en la economía 100 % digital, refiere una nota de prensa de la entidad financiera.

Con información de VTV