Baloncesto: El presidente de la FVB Hanthony Coello no respalda la regla de 5 importados en la SPB

El presidente de la FVB apoyó la solicitud de reducir los jugadores foráneos en la SPB.

Hanthony Coello, presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) se pronunció este martes sobre la postura que tomaron los jugadores que hacen vida en la SPB. El dirigente mostró su desacuerdo con la regla de los cinco jugadores importados del torneo local.

Leer También: Jugadores rechazan las reglas de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB)

A través de su cuenta en la red social X, Coello aseguró que va a regular esta medida en función de la normativa de la FVB.

“Jugar con esa cantidad de extranjeros atenta contra el trabajo y desarrollo de nuestros criollos. Imagínense por un momento el inicio y desenlace de un juego con 10 extranjeros en cancha y todos los criollos en la banca. Una locura”, escribió el dirigente en su cuenta de X (@HanthonyCoelloB).

Recordemos que este lunes una cantidad importante de jugadores profesionales manifestaron a través de un comunicado su inconformidad con la Superliga Profesional de Baloncesto por la regla de que cada equipo pueda incorporar a su nómina cinco extranjeros. La mayoría de ellos representan la base actual de la selección nacional.

Cabe destacar que en este escrito, los profesionales del baloncesto exhortaron a la SPB a jugar con un máximo de tres foráneos y que solo dos estén en cancha.

Hasta los momentos, la Superliga Profesional de Baloncesto no se ha pronunciado acerca de este escrito de los jugadores y ahora del presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto.

Líder

Noticias Deportivas