Antonio Morales, presidente de la Cámara de Turismo del estado Lara, resaltó que en diciembre de 2020 cuando hubo una flexibilización, de 7000 plazas camas que hay en todo el estado tan sólo hubo una ocupación del 10%. Precisó que las posadas, hoteles cinco estrellas, cuatro, tres que estarán laborando han aumentado las medidas de prevención para brindar seguridad a los temporadistas ante la pandemia.

Precisó que si bien en el estado no fue habilitado el aeropuerto, históricamente por estas fechas el 80% de los visitantes lo hacen por vía terrestre. Apuntó que el sector hotelero contabilizó el año pasado ocho meses de cierre total de sus operaciones.

Turismo interno


En Carnaval apuestan al turismo interno, a través de la Corporación de Turismo de Lara de la gobernación, planifican rutas turísticas en cada uno de los nueve municipios. “Queremos apalancar las Lomas de Cubiro y Quíbor con la ciudad artesanal, Sanare tratar de aprovechar este destino con el parque Yare y con el grupo de posadas, Torres, el casco colonial con la gastronomía y así posicionar un destino y un producto en cada municipio”, expresó. Planifican un recorrido con las rutas de Transbarca.

Información de: La Prensa de Lara