Bachaqueros de la gasolina aceptan hasta pagos por Zelle$

La escasez de gasolina y el regreso del esquema que facilita el combustible a los sectores priorizados dejó al resto de los conductores de la ciudad sin muchas alternativas para surtir sus vehículos, por lo que acuden a los conocidos ‘bachaqueros’ de combustible que están regados en diferentes puntos de Maracaibo.

Las “caletas” más concurridas de la ciudad están en sectores como El Marite, Brisas del Norte, Ciudad Lossada y Ziruma, por nombrar algunos puntos de la geografía de la capital zuliana.

En caso que usted no tenga dólares en sencillo, que no es un problema porque allí siempre hay cambio, puede utilizar otros métodos de pago como el punto de venta o Zelle, facilidades que la mayoría de las estaciones de servicio no brindan. 

Leer también: María Celeste Arrarás y Rashel Díaz quedan fuera de Telemundo

Así como la metodología de pago, el precio del hidrocarburo también varía, incluso el horario de la compra puede ser un factor que aumente o baje el costo.

El precio varía según el tipo de gasolina

Curiosamente la gasolina nacional es la más cara y si cae la noche puede costar 2.5 dólares el litro.

Mientras que su contraparte colombiana, poco deseada, puede alcanzar un precio de 1.8 dólares el litro. 

“Tuve que pagar 80 dólares, al cambio, por llenar el tanque de la camioneta para poder llevar de Maracaibo a Machiques la mercancía”, detalló un comerciante cuyo nombre prefirió omitir por razones de seguridad. 

Gasolina es vendida en divisas

Si decide pagar con transferencia en divisas hay un recargo de dos dólares que generalmente van a manos del dueño de la cuenta que no es quien vende el hidrocarburo clandestinamente. 

Omar Prieto, gobernador del estado Zulia, pidió a los ciudadanos este lunes en rueda de prensa a “rendir la gasolina” y aseguró que “la distribución del combustible será por sectores priorizados en el marco de la cuarentena estricta”.

Para algunos conductores estos es el “colmo”. 

Pero para otros es una alternativa ante la falta del combustible que en la actualidad puede encontrarse, aunque no siempre, en las estaciones de servicio designadas el pasado 30 de mayo para cobrar a medio dólar el litro, ya que las subsidiadas los usuarios viven en un contante ponchout.

Portal de Noticias