Avanzan recuperación de la E.B. Inés Lucía Yépez para beneficiar a más de 400 alumnos

Rumbo al inicio del año escolar 2023 - 2024

El gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira llegó a la Escuela Bolivariana Inés Lucia Yépez, ubicada en la parroquia Concepción del municipio Iribarren, para verificar los avances de la recuperación que se lleva a cabo a través de las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles), a propósito del inicio del año escolar 2023 – 2024 el próximo dos de octubre.

Leer también: Mirador en honor al beato José Gregorio Hernández trae paz a los barquisimetanos

La infraestructura escolar de tres plantas posee 15 aulas, cocina, área de danza, cultura, música, salón de computación y patio; espacio que ha recibido pintura interna y externa, electrificación, arreglos en el sistema hídrico e iluminación, así lo informó el mandatario regional durante su recorrido.

Pereira en compañía del G/D Rafael Quiroga, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral N°13 (ZODI Lara); Nixon Arrieche, director de la Zona Educativa de la entidad; Luisanny Majano, presidenta de la Fundación Escolar del estado (Fundaescolar) y el personal de la institución, manifestó que se encuentran trabajando en distintas unidades educativas para garantizar espacios óptimos y de calidad a los niños y jóvenes que el próximo dos de octubre se incorporan a sus aulas de clases.

El líder larense agradeció el apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), quienes a través de las Bricomiles han colocado todo su esfuerzo para embellecer tanto los centros educativos como los centros de salud. “Una iniciativa de nuestro presidente Nicolás Maduro que llegó para quedarse y que fortalece la unión cívico militar”, aseguró.

Por su parte, el Comandante de la ZODI Lara, precisó que han efectuado la recuperación de más de 31 espacios del centro estudiantil, “hemos estado aquí con toda nuestra cuadrilla y en distintos horarios para concluir esta obra que beneficiará a los niños de la patria”, señaló.

Finalmente, Deyris Barrios, directora de la institución, mencionó la incorporación diaria de todo el personal, “aquí no hemos descansado y seguiremos hasta terminar la meta, que es estrenar escuela cuando iniciemos clases. Gracias gobernador por esta iniciativa de mejorar los planteles. Aquí benefició a 450 niños”, acotó.

Encuentro con docentes

Luego de finalizar el recorrido por el instituto, la autoridad regional sostuvo un fructífero encuentro con los docentes y personal administrativo que hace vida en la institución, a quienes felicitó y manifestó su orgullo por todo el trabajo y la ardua labor que realizan a diario.

“Recuerden siempre que la mejor política es la rectitud, felicidades a todos porque seguimos construyendo la Lara potencia”, expresó Pereira.

Nota de Prensa