Avanza restauración del Santuario La Paz

La Alcaldía de Iribarren avanza en la rehabilitación integral del emblemático Santuario La Paz, uno de los pocos templos perteneciente a la arquitectura neo gótica de la ciudad y el país, ubicado en la carrera 16 esquina calle 29 de la Parroquia Concepción.

Las cuadrillas de la Empresa Municipal de Infraestructura y Conservación del Ambiente (EMICA), están desplegadas en diferentes frentes de trabajo dentro y fuera del templo.

Angélica Yépez, presidente de la citada institución municipal, informó que hasta ahora se han cubierto 50 metros cúbicos de repicado de paredes y techos.

Además, se ejecuta la remoción del manto y sobrepisos existentes en el techo; en este sentido, se han cubierto en dos semanas de arduo trabajo 30 metros cuadrados aproximadamente.

También se han recolectado 6 metros cúbicos de escombros y revisado de manera específica los puntos del sistema de colección de aguas de lluvia para su reconstrucción.

Es importante informar que al interior del templo de han tomado las previsiones necesarias para la protección de imágenes, altar, bancos de madera, piezas de mármol y otras piezas de valor.

Yépez recordó que los trabajos orientados por el Alcalde Luis Jonás Reyes Flores en el querido santuario, respetan el valor patrimonial del histórico por lo que se realizan trabajos que no modificarán en ningún modo la fisonomía arquitectónica del mismo.

La rehabilitación en cuestión inició el pasado 11 de mayo, con una inversión inicial de un millón de bolívares.

Nota de prensa.