¡Auxilio, auxilio! fue el grito desgarrador de habitantes del oeste de Barquisimeto tras el incendio del 25 de diciembre

Enfermedades respiratorias, alergias, gripe y dolor de garganta fue el saldo que dejó en los habitantes del oeste de Barquisimeto, el incendio forestal de este 25 de diciembre.

Una fuerte nube gris se formó en el sector, que obligó a los vecinos a evacuar sus casas para no sentirse asfixiadas. Nancy León, habitante del sector “Ciudad de Dios”, ubicada en la parroquia Guerrera Ana Soto, exclamó que salió asustada pidiendo ayuda para poder respirar. “Tuve que salir de mi casa y aún no he regresado, no podía respirar y esta situación no es primera vez que sucede, debemos evitar que estos incendios pasen”.

“Nos asustamos y salimos corriendo gritando auxilio, auxilio” exclamó Robert Urquiola

Por su parte, el señor Franco Pineda, cuenta que a pesar de que los funcionarios señalan que fue forestal, en la zona queman basura debido a que el camión del aseo urbano pasa muy poco. “Siempre queman, el sector es muy humilde y no cuenta con servicios, queman basura y monte y muchas veces los incendios se salen de las manos” expresó

Una comisión integrada por 5 funcionarios del cuerpo de bomberos de Iribarren se presentó al lugar para socavar las llamas del incendio que duró aproximadamente 3 horas y se sintió en el centro y oeste de Barquisimeto.