Autoridades y artistas venezolanos iniciarán campaña pedagógica sobre el reguetón

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, resaltó que las acciones que se adelantan con las autoridades no buscan el veto de quienes interpreten el género caribeño

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó este martes que junto a artistas venezolanos y autoridades gubernamentales, iniciarán una mesa de trabajo que incluye conversatorios y campañas pedagógicas sobre los riesgos y perjuicios del género musical reggaetón, en la niñez y juventud.

El titular del Ministerio Público (MP), al recordar que las acciones que se adelantan es producto de un documento petitorio por parte de artistas y cantautores venezolanos, no tienen como objetivo el veto a intérpretes del género, por lo contrario busca hacer una campaña positiva, pedagógica, preventiva, dado el contenido de las canciones.

“Es un documento que yo pudiera catalogar como insignia para hacer una campaña positiva, pedagógica, preventiva. No implica ni cacería de bruja ni el veto. Creo que va más allá, es enseñanza de los valores en niños, niñas y adolescentes”, expresó Saab, durante un encuentro con más de 200 artistas.

Asimismo señaló que en América Latina y Venezuela, este “subgénero musical” en la gran mayoría de sus letras tiene incitaciones al homicidio, al crimen, al delito, al femicidio, en general contra el género humano, mediante la expresión de antivalores, al consumo y tráfico de drogas, entre otros flagelos de la actualidad.

“Las más comerciales y más populares logran escalar, teniendo estas letras. No se entiende como niños de tres a 11 años puedan estar sometidos a esa acción”, advirtió.

AME3389. CARACAS (VENEZUELA), 01/09/2022.- El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, ofrece detalles sobre las acciones que emprende la Fiscalía en caso de “desfalco a Pdvsa” por parte del exministro de Petróleo Rafael Ramírez, hoy durante una rueda de prensa en el Ministerio Publico en Caracas (Venezuela). EFE/ Miguel Gutiérrez

Leer también: Diez años sin luz y sin agua tienen los habitantes de la comunidad Victoria en Cristo de Tamaca
“Yo creo entonces, que es necesaria una campaña de pedagogía“, reiteró con el ánimo de que Venezuela sea vanguardia en un proyecto como este. 

Con información de Globovisión