Publicidad
Inicio Internacionales Autoridades de Michoacán confirmaron que el fin de semana fallecieron diez personas...

Autoridades de Michoacán confirmaron que el fin de semana fallecieron diez personas a causa de tiroteos

El gobernador de Michoacán advirtió que el 80 por ciento de los homicidios violentos en el estado están vinculados a la venta de drogas.

Las autoridades del estado mexicano de Michoacán confirmaron que durante el último fin de semana fallecieron al menos diez personas a causa de tiroteos perpetrados en diferentes localidades de la entidad.

La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán (SSP), informó que cuatro personas fueron asesinadas por un comando armado que las sorprendió en un negocio de comida en el municipio de Jacona.

En otro poblado del mismo municipio, presuntos sicarios abandonaron los cadáveres de dos hombres desconocidos, quienes habrían sido asesinados a balazos y después mutilados.

Organismos de seguridad de Michoacán indicaron que presuntos sicarios asesinaron a tiros  en el municipio de Zamora a un ciclista, un mecánico y a otro varón desconocido, en ataques registrados en varias zonas.

En la capital de Michoacán, Morelia, un hombre fue asesinado por un grupo de sicarios que lo atacaron en el principal mercado de frutas, verduras e insumos del estado. 

Leer también: Operación Llovizna logró controlar incendio forestal en el Parque Nacional Henri Pittier

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, advirtió que el 80 por ciento de los homicidios violentos en el estado están relacionados con la venta de drogas.

En Michoacán operan principalmente los cárteles Jalisco Nueva Generación (CJNG), La Nueva Familia Michoacana y los Caballeros Templarios, los cuales se disputan entre sí el control de la producción y tráfico de drogas.

Con información de Telesur

NO DEJES DE LEER

Alcalde Javier Oropeza sobre el Revocatorio: «Estoy dedicado a la reconstrucción del municipio Torres»

Luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobara tres solicitudes de inicio de procedimiento para una «eventual activación de un referendo...

CNE aprueba solicitud para iniciar posible referendo revocatorio contra Maduro

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela aprobó este lunes tres solicitudes de inicio de procedimiento para una "eventual activación de un...

Aprobados 140 mil dólares para activar el cuarto motor del Sistema Alto Tocuyo

Tras las festividades de nuestra excelsa madre la Divina Pastora, se reanudaron los trabajos en el estado Lara. En esta oportunidad el...

Presidente de la FVF: «El sueño del Mundial 2026 comienza hoy con la era Pékerman»

El presidente de la Federación Venezolana de Fútbol -FVF-, Jorge Giménez, habló en Shirley Radio sobre sus inicios y cómo ve al...