Autoridades de la CBPC están contentos con los avances de las sedes para la Serie del Caribe 2023

Las autoridades de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC), tras una visita se mostraron complacidos con los adelantos de la obra del Estadio Hugo Chavéz de La Rinconada.

Leer también: MLB: Rays de Tampa Bay adquieren al Venezolano David Peralta desde los D-Backs de Arizona

Los miembros de la CBPC tanto equipos que forman parte de esta, así como el Comité Organizador de la Serie del Caribe que se celebrará en la Gran Caracas 2023 expresaron su satisfacción al observar los avances que presenta la obra del Estadio de La Rinconada.

“Están creando el presente para sentar las bases del futuro, con esta gran obra”, destacó Juan Francisco Puello Herrera, Comisionado de la CBPC.

Los autoridades caribeñas estuvieron haciendo un recorrido por las instalaciones luego de que fueran invitados por el Ministro de Juventud y Deporte, Mervin Maldonado quien estuvo encabezando dicho reconocimiento.

El Ministro venezolano indicó que se siente muy contento luego de la realización de la Primera Asamblea Anual que tuvo sede en Caracas y que hayan tenido el tiempo de inspeccionar las sedes que albergaran el magno evento del béisbol de caribe, concluyendo que han estado atentos a las recomendaciones para trabajar de manera articulada con los todos entes para la Serie del Caribe 2023.

Lo que representará el Estadio de La Rinconada

Los organizadores estiman que el parque marcará un antes y un después en la Serie del Caribe. Su aforo, de 40 mil personas, establecerá un récord de asientos para aficionados en la historia de la competición, por encima de los 25 mil del Rod Carew de la Ciudad de Panamá, los 20 mil de Tomateros de Culiacán en México y los 18 mil del Hiram Bithorn San Juan, Puerto Rico.

Las autoridades aseguraron que las obras estarían a tiempo para que equipos de la LVBP puedan jugar encuentros al final de la eliminatoria 2022-2023.

Las renovaciones del Fórum La Guaira

El gobernador del estado La Guaira recibió a las autoridades caribeñas para presentar el proyecto de mejores del Fórum La Guaira, donde indicaron que se adecuaran los espacios de acuerdo a las recomendaciones realizadas, dicho recinto tiene un aforo para 15 mil personas, dentro de las nuevas incorporaciones estará un nuevo palco de prensa y salas de conferencia para luego de los partidos.

Foto e información de LVBP.com

elfildeo.com