Publicidad
Inicio Destacadas Autoridades culturales califican de histórica las obras de restauración del Museo de...

Autoridades culturales califican de histórica las obras de restauración del Museo de Barquisimeto

El Presidente de la Fundación de Museos Nacionales estuvo hace algunos días en la ciudad.

Las gigantescas puertas y ventanales coloniales de madera del Museo de Barquisimeto, son quizá las piezas más delicadas en el proceso de restauración de la Casa Grande de los barquisimetanos, labores instruidas por el alcalde de Iribarren, Luis Jonás Reyes Flores como parte del rescate de la emblemática infraestructura.

Leer también: Comerciantes de Mercados en Barquisimeto: “Tenemos miedo de desaparecer por baja afluencia de compradores”

Desde que comenzaron estas obras a través del IMVI, la Alcaldía de Iribarren no ha pausado ni un solo momento este proceso, abarcando distintos espacios para un total de 5.000 mts2 de infraestructura en pleno rescate.

Ebanistas, carpinteros, herreros y personal con destrezas en la restauración de piezas antiguas, trabajan respetando los diseños originales para conservar la memoria arquitectónica y el patrimonio cultural del municipio.

De ello dio fe el Presidente de la Fundación Museos Nacionales, Clemente Martínez, quien en reciente visita a Barquisimeto hizo un minucioso recorrido por la centenaria edificación.

En esa misma línea se pronunció Luis Sierralta, director general del Gabinete de Cultura del estado Lara, al destacar que esta restauración es una obra de gran escala, por cuanto la reapertura de los espacios museísticos propiciará el encuentro intercultural con conciertos, talleres, exposiciones pictóricas de los cultores, locales e internacionales, ferias de libros, visitas guiadas y demás actividades que puedan entrar en la programación permanente de nuestro querido Museo de Barquisimeto.

La expectativa es que en los siguientes meses el espacio natural para las artes y la cultura de centroccidente, abra nuevamente sus puertas, consolidando el eje turístico del centro histórico de la capital larense, donde la Alcaldía de Iribarren ya ha rehabilitado la Plaza Bolívar, la Plaza de la Justicia, la Concha Acústica, la Iglesia Concepción, y próximamente dos casonas recientemente adquiridas, espacios incorporados además al Corredor Turístico del Centro.

Con información de Nota de Prensa

NO DEJES DE LEER

Movilnet confirmó que su plataforma presenta intermitencia en el servicio de voz y datos a nivel nacional

La compañía de telefonía celular Movilnet, confirmó a sus usuarios a través de su cuenta en la red social Twitter, que...

Ex futbolistas David Trezeguet y Michell Salgado visitan en Miraflores al Presidente Maduro (+Fotos)

Desde el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas, el presidente de la República, Nicolás Maduro, recibe este viernes a los exfutbolistas Michell...

Gobierno trabaja con federaciones sindicales para la firma de la nueva contratación colectiva de los educadores

En reunión efectuada en la Defensoría del Pueblo, el Secretario de Educación Cultura Deporte y Recreación, Eleamer Elkatrib; el Jefe de la...

Diosdado Cabello asegura que candidato opositor se decidirá por consenso

El primer vicepresidente del PSUV afirmó que todos los dirigentes opositores «piden reunión con el presidente Nicolás Maduro» Nuevamente...