Aumentan casos de dengue en el Hospital Pediátrico Agustín Zubillaga

Enfermera del centro de salud, confirmó siete casos

Aumentan casos de dengue en el Hospital Pediátrico Agustín Zubillaga, durante los últimos días, de acuerdo a las declaraciones de los familiares de niños hospitalizados en este centro de salud.

Diana Suárez quien vive en Santa Rosalía, al oeste de la ciudad comentó “En la sala donde está recluido mi nieto hay como seis niños con dengue”

Agregó que la situación “Es preocupante, porque antes era frecuente ver a ente fumigando en las comunidades, pero hace tiempo que no lo volvieron a hacer”

Leer también: Guaidó entregó insumos de protección al personal médico de Caracas

Por su parte una enfermera que prefirió reguardar su identidad confirmó siete casos, ”aunque ninguno grave o  hemorrágico”.

Aumentan casos de dengue en el Hospital Pediátrico Agustín Zubillaga

Resaltó la importancia de no automedicarse, asimismo anunció que se debe sospechar de la existencia de la enfermedad cuando haya fiebre, dolor generalmente detrás de los ojos, muscular y en articulaciones.

Leer también: OMS advierte que no hay solución para el Covid-19 y quizás nunca la haya

Agregó que existen medidas de prevención en el hogar que no implican costo económico, entre las cuales mantener tapados tanques y pipas.

De igual manera eliminar de los patios cualquier cosa que pueda retener agua cuando llueva  como son potes, botellas, chapas, cáscara de huevos, entre otros.

”La fumigación es importante y las autoridades sanitarias deben aplicarlas con regularidad porque Lara es un estado endémico. Es decir, siempre habrá casos”, añadió la enfermera

Con información: El Informador