Aumentan casos de Coronavirus en Estados Unidos

En Estados Unidos hay cinco casos confirmados del nuevo virus proveniente de China, y en todos ellos las personas viajaron a la ciudad epicentro del brote, indicaron el domingo 26 de enero autoridades de salud.

Otros dos casos fueron reportados el domingo: uno en el condado Los Ángeles, California, y el otro en el condado Maricopa, Arizona.

Los otros son de un paciente en el condado Orange, California, que se encuentra en cuarentena en un hospital; un hombre de un poco más de 30 años en el estado de Washington, y una mujer mayor de 60 de Chicago.

Canadá busca a personas en contacto con coronavirus

Las autoridades canadienses, por su parte, están buscando a pasajeros de aerolíneas y otras personas que estuvieron en contacto cercano con la primera persona en el país detectada con el coronavirus originado en China.

La doctora Theresa Tam, directora de salud pública de Canadá, dijo el domingo 26-E que el hombre, de unos 50 años, tenía síntomas leves cuando voló de Wuhan a Guangzhou, China, y luego a Toronto.

El paciente ingresó al hospital un día después de llegar en un vuelo de China Southern Airlines el jueves. Las autoridades dijeron el sábado que el hombre estaba en condición estable pero aislado.

Tam dijo que las autoridades están buscando a los pasajeros que se encontraban en un radio de 2 metros del asiento del hombre o cualquier persona que lo haya servido o ayudado.

“Mantener la calma”

La funcionaria agregó que otros pasajeros o personas en los aeropuertos no deberían estar preocupados ya que el virus se propaga por contacto directo.

“Cualquier otro pasajero debe mantener la calma”, dijo Tam, quien aseguró que el riesgo para los canadienses sigue siendo bajo.

La nueva enfermedad viral se detectó en China, donde han muerto 56 personas y se ha extendido por todo el mundo.

Los coronavirus causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta el Sars (síndrome respiratorio agudo severo).

El Sars surgió en el sur de China a fines de 2002 y se extendió a más de dos docenas de países, matando a casi 800 personas, incluidos 44 canadienses.

Información: AP.