Publicidad
Inicio Internacionales Aumenta a 34 fallecidos por derrumbe en Colombia

Aumenta a 34 fallecidos por derrumbe en Colombia

Entre los fallecidos fueron identificados ocho menores hasta el momento, indicó la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.

Un derrumbe en Colombia se cobró la vida de al menos 34 personas que se movilizaban en un autobús por una vía del centro-oeste del país, confirmaron este lunes 05-Dic, los organismos de socorro tras concluir una búsqueda de más de 24 horas.

La Unidad Nacional para la Gestión de Riesgo de Desastres detalló en un comunicado que entre los fallecidos hay ocho menores de edad. Los cuerpos de las víctimas serán trasladados a Pereira, la ciudad principal de Risaralda, para su sepultura y entrega a los familiares.

El derrumbe ocurrió el domingo en una vía de esa ciudad e involucró tres vehículos que transitaban por una carretera en la pendiente de una montaña. El más afectado fue el autobús de servicio público con 33 ocupantes —incluido el conductor— que fue arrastrado y quedó sepultado unos dos metros bajo tierra. Además, fueron afectados un automóvil con otros seis pasajeros y una motocicleta con dos personas.

Leer También: “Hay personas que están comiendo alimentos para mascotas»: el impacto de la inflación en Reino Unido

Los organismos de socorro lograron rescatar a nueve personas con vida que permanecen en hospitales. Más de 70 personas trabajaron en las labores de rescate apoyadas con retroexcavadoras y vehículos livianos en la vía que comunica a Risaralda con el departamento de Chocó, al oeste del país.

El derrumbe se produjo en el municipio de Pueblo Rico, Risaralda, donde ya existía una amenaza de movimiento de masa debido al fenómeno de La Niña que ha aumentado considerablemente las lluvias, lo que habría sido uno de los detonantes de la tragedia, explicó la autoridad de gestión de desastres.

Con Información de: El Informador

NO DEJES DE LEER

Gobernador de Lara: «Empezaré a hacer unos toques de timón necesarios»

Posterior a su informe de gestión frente al Consejo Legislativo del estado Lara (CLEL), ejecutado en el Teatro Juares de Barquisimeto, el...

Ministro Padrón cumple su palabra de terminar el 31 de enero los trabajos en el Teleférico Waraira Repano (video)

El Ministro del Poder Popular para el Turismo en Venezuela, Alí Padrón, había empeñado su palabra de culminar a finales de enero...

Caso Deportivo Lara: Jorge Hernández confirma reunión con el Gobernador en las próximas horas

El Presidente de la organización Guaros de Lara, Jorge Hernández, confirmó que en las próximas horas se reunirá con el Gobernador del...

Gobernación asume «temporalmente» las riendas del Deportivo Lara

La Gobernación asumió las riendas del Deportivo Lara en medio de la crisis que vive la única institución en la primera división...