Inicio Deportes Atletas de la Liga Española de Fútbol podrán reactivar sus entrenamientos

Atletas de la Liga Española de Fútbol podrán reactivar sus entrenamientos

Los atletas de la Liga Española de Fútbol podrán reactivar sus entrenamientos de forma individual a partir del 4 de mayo, anunció el gobierno español.

La administración del Estado Español también permitirá a los deportistas desde esa fecha “el entrenamiento básico de ligas profesionales”.

El jefe del ejecutivo español, Pedro Sánchez, presentó el plan para desmontar el estricto confinamiento que vive el país por la pandemia del COVID-19.

El plan para levantar el aislamiento está dividido en cuatro fase graduales, la información se difundió por medios locales y agencias de noticias como AFP.

Sánchez detalló que flexibilizaran la salida de las personas, aperturas de comercios y hoteles y las actividades de ocio. Se tardará entre seis y ocho semanas.

De esta manera, “la primera fase o fase 0 es la fase de preparación de la transición o desescalada que es en la que ya nos estamos encontrando”, dijo Sánchez.

En esta fase, entre otras medidas de alivio del confinamiento, se prevé “la apertura de entrenamientos individuales de deportistas profesionales y federados y el entrenamiento básico de ligas profesionales”.

El presidente de la Liga recordó que «en España, el fútbol es un importante motor económico que necesitamos reactivar como muchos otros», luego que Francia cerrara la temporada deportiva.

Los Atletas de la Liga Española de Fútbol podrán reactivar sus entrenamientos. Sin embargo, en su mayoría se han mantenido entrenando en sus hogares.

Incluso algunos deportistas recibieron equipos de entrenamiento como bicicletas, caminadoras y multi-fuerzas para mantener la actividad sin salir de casa.

De esta manera, junto a esta nueva medida, ahora podrán hacerlo dependiendo de las ordenes y permisos que de el gobierno.

Información: El Informador

NO DEJES DE LEER

Entró en aguas territoriales de Venezuela buque iraní Fortune

El primero de los cinco buques petroleros iraníes que transportan un cargamento de combustible para abastecer a Venezuela ha entrado este sábado...

Venezuela supera la barrera de los 1000 casos positivos de COVID-19

“Queremos informar que en las últimas 24 horas se han registrado en todo el territorio nacional 6 casos de transmisión comunitaria (…)...

Armada venezolana lista para custodiar buques iraníes con gasolina

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, anunció que navíos, aviones y helicópteros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana escoltarán...

38 casos confirmados de COVID-19 en el estado Lara (+Detalles)

La gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez confirmó 7 nuevos casos en la entidad para llegar a 38 positivos de Covid-19.