Atleta guaireño Gerson izaguirre hizo récord en el heptatlón

Atleta guaireño Gerson izaguirre hizo récord en el heptatlón
Atleta guaireño Gerson izaguirre hizo récord en el heptatlón

Atleta guaireño Gerson Izaguirre impuso un nuevo tope en el heptatlón para el ranking de Venezuela con un total de 5680 puntos, esto durante el Campeonato de Pista Cubierta que se llevó acabo en Ourense, España, el pasado fin de semana (16 y 17).

Leer también: Corpoelec lanza “ultimátum” a Escuela Deportiva para pagar deuda pendiente o “serán desalojados” (video)

Atleta guaireño Gerson izaguirre hizo récord en el heptatlón
Atleta guaireño Gerson izaguirre hizo récord en el heptatlón

Izaguirre, radicado en España, ha logrado este y el anterior récord de 5657 puntos, precisamente en la ciudad de Ourense, ambos durante Campeonatos de España Indoor, el primero en el año 2022 y ahora, este nuevo registro que representa el séptimo mejor en la historia a nivel de Sudamérica. Para Gerson, este resultado ha cobrado ”una deuda” que se debía en eventos bajo techo.

En 2023 y durante el Campeonato Sudamericano de pista cubierta, en Bolivia, a principios de este año a pesar que su proyección estaba alta durante las primeras pruebas no finalizaba la competencia como esperaba.

Atleta guaireño tuvo un gran rendimiento

”El año pasado, incluso este, en cada heptatlón que comenzaba me iba muy bien, por encima de cada uno de los pronósticos, incluyendo el de Bolivia que nunca había pasado de 5000pts. Antes del 1000 (metros). En esta competencia no mejoré ninguna marca personal y solo tuve una marca de temporada y en la sumatoria ha sido este total de nuevo récord para mí”.

Los parciales registrados por el nacional fueron: 60 m, 7.08; largo, 7.32; bala, 14.19; alto, 1.93; 60m vallas, 8.05; garrocha, 4,55 y 1000 metros, 2:55.22.

Proyectado hacia París

Aunque el evento español no aporta puntos al ranking, Izaguirre apuesta por este tipo de competencias ”porque es donde se pueden hacer marcas grandes” y porque se evita “problemas logísticos” refiriéndose al traslado de implementos como la garrocha o a los cambios de horarios. Con todo eso confesó que su mirada la mantiene puesta en su clasificación a París.

”Ahora tengo la mirada puesta en París, queda saber dónde y cuándo competir, para lograr escalar a las posiciones dentro del ranking (olímpico) en las que debería estar. Este año tengo todo exhaustivamente controlado. Espero contar con el apoyo para poder prepararme y participar. Aún espero la respuesta que debería darme el planificador”, apuntó. Hasta hoy (18 de enero); Gerson Izaguirre, con marca personal de 7827, se encuentra en la casilla 41 del ranking olímpico.

Marca

La marca exigida por World Athletics es de 8460 puntos para la clasificación a París 2024 y existe una segunda opción para obtener el boleto y es por medio del ranking olímpico y para ello deberá ubicarse entre los primeros 24 puestos de la tabla mundial.

El plazo para la clasificación olímpica del atletismo, en la prueba del decatlón, inició el 30 de diciembre de 2022 y cerrará el 30 de junio de 2024.

Nota de prensa