Atienden hundimiento en el sector Aroíta de la carretera Lara – Portuguesa

Respuesta en tiempo récord

Luego de los efectos de la onda tropical número 33 y 34, la carretera Lara – Portuguesa, específicamente el sector Aroíta, sufrió socavamiento de la vía; inmediatamente se activó el equipo de la Gobernación de Lara a través del Instituto de Vialidad del estado Lara, Invilara, se mantienen trabajando en el sitio.

El gobernador de Lara, Adolfo Pereira, se trasladó al sitio la tarde de hoy para constatar los trabajos, “Esto es un drenaje ubicado en la isla central, específicamente en el sector Aroíta; desde ya el equipo de la Policía Nacional Bolivariana y Secretaría de Obras Públicas resguardan la zona afectada”, informó.

“Ya el equipo de Invilara está trabajando para recuperar el 100% del área”, dijo el Alcalde del municipio Simón Planas, Ángel Prado.

Las ejecuciones comenzaron con traslado de maquinarias, una retroexcavadora. Para ello se utilizarán 16 metros cúbicos de granzón, así lo destacó Wilfredo Torres, presidente de Invilara.

“Posteriormente toca compactar y reponer las bases para colocar 15 toneladas de asfalto y así poder restituir el paso con normalidad”, agregó Torres.

Comunicaron que ya existe un canal de contraflujo, “el llamado es a la precaución, mucho cuidado, alerta con los avisos de atención para todos los transeúntes y conductores”, culminó Pereira.

Nota de Prensa