Desde tempranas horas de este jueves, el Cuerpo de Bomberos de Iribarren Y EMICA, a través de distintas comisiones atendieron reportes de emergencias por lluvias en 4 parroquias de la jurisdicción.

Anegaciones y árboles caídos, fueron en su mayoría los reportes recibidos por parte de la ciudadanía, que se vio afectada por una densa precipitación desde la noche del miércoles hasta mitad de mañana del día jueves, lluvias que de acuerdo a los reportes metereológicos se originaron por la onda tropical número 9, pronóstico que se mantiene para las próximas horas.

BOMBEROS EVALUARON RIESGOS

En la parroquia Santa Rosa realizaron inspecciones a 9 viviendas afectas tanto por anegación como por el colapso de un pozo séptico.

Entre las comunidades recorridas en esta parroquia se encuentran Piedras Verdes, Indio Manaure, Tierra Negra y Simón Bolívar, mientras que en Unión otras comisiones hicieron lo propio en Independencia, 4 de Febrero y Portachuelo.

Andrés Bello, Las Veritas, La Escuelita, Ezequiel Zamora, La Chata y el buco de Valle Lindo, Rómulo Betancourt, Ramón Sivira, Urbanización Cují Centro, específicamente El Buco, todas de la parroquia El Cují, también fueron inspeccionadas por los Bomberos al llamado de los ciudadanos.

Una cuarta comisión visitó las comunidades Don Aurelio, Valles de Uribana, sector Don Erasmo hacia la vía El Potrero, Romeral 3, comunidad Mauricia de González, Yucatán, Primeramente Dios, sector El Estadio, Santa Bárbara y Los Chaguaramos de la parroquia Tamaca, reportándose viviendas con entrada y salida de aguas pluviales.

ÁRBOLES CAÍDOS

Cuadrillas de EMICA e IMAUBAR ejecutaron levantamiento de un ejemplar de Apamate caído de raíz el cual estaba en mal estado fitosanitario, consumido por comejen, ubicado este en la Av. Los Leones, a las afueras de un centro comercial.

Además se atendió árbol caído, de especie Roble, en sector El Cercado y se realizaron podas preventivas en otros sectores.

Información de: Nota de Prensa