Atención: Partidas de nacimiento no tienen fecha de vencimiento para jornada de cedulación

Los registros civiles del estado Lara amanecieron este 27-Ene con largas colas de padres a la espera sacar las partidas de nacimiento de sus hijos.

El director del CNE Lara, Lohengri Niño, recordó que las Partidas de nacimiento no tienen fecha de vencimiento para jornada de cedulación.

Dicha información la ofreció durante el reporte COVID de la Gobernación de Lara, ante el colapso en registros civiles en Barquisimeto.

Asimismo, Niño recordó que las partidas de nacimiento que serán aceptadas serán aquellas en buen estado, legibles y sin enmendadura para la jornada de cedulación.

Los registros civiles del estado Lara amanecieron este 27-Ene con largas colas de padres a la espera sacar las partidas de nacimiento de sus hijos.

Los intentos de obtener las partidas de nacimiento es para poder entregarlos en las escuelas en aras de que el Saime les tramite las cédulas a sus hijos.

Leer tambien: Transportistas en Lara: «Tengan confianza en este nuevo método de pago»

Según el reporte COVID desde “Puesto de Comando Estadal”, el estado Lara registró 67 nuevos casos comunitarios de COVID-19 en las ultimas 24 horas.

De la cifra de contagios totales confirmados en la entidad de acuerdo al ultimo reporte, 44 son hombres y 23 son mujeres.

De esta manera, la región registra 5.036 contagios de coronavirus desde el inicio de la pandemia, de los cuales 4.700 son comunitarios y 336 son importados.

De los 5.036 casos, 4.596 (92%) se han recuperado y 370 (7%) permanecen activos. La cifra de fallecidos se mantiene en 70 (1%) defunciones.

Del total de casos de confirmados en la entidad, 2.798 (56%) son hombres y 2.238 (44%) son mujeres. Lara ha registrado 729 casos de contagios en lo que va de enero.

Por su parte, el Secretario de Salud, Javier Cabrera, insistió que el protocolo para atender a los pacientes con COVID-19 es una normativa que debe ser aplicado por todos los especialistas del gremio regional y nacional.

Asimismo, Cabrera informó que se dictara un curso para el manejo del protocolo de atención de pacientes covid que será dictado en la Gobernación de Lara y avalado por el comité científico.

Leer también: Casos de COVID-19 supera los 100 millones en el mundo hasta este 27-Ene

El Secretario de Seguridad Ciudadana, Martin Maldonado, informó que el Centro de Comando y Control de Ambulancias realizó 11 traslados de casos COVID-19 y 25 traslados para otras emergencias.