Atacarán tomas clandestinas con la guardia ambiental en Lara

El Gobernador de Lara, Adolfo Pereira, en el marco de la activación del Consejo estadal de planificación y coordinación de políticas públicas del estado Lara, informó que este 2022 “es el año de la producción de agua”.

Destacó que los tres motores del Sistema Alto Tocuyo están generando 3 mil 800 litros por segundo, “vamos al cuarto motor, ya esta siendo reparado en la ciudad de Maracay y muy pronto, dentro de un mes, lo tendremos aquí”

Pereira detalló que de esos 3 mil 800 litros que estan produciendo los motores solo estan llegando mil 800, es por ello que van a emprender con guadería ambiental, el ministerio de atención para las aguas e Hidrolara, un Plan para eliminar tomas clandestinas.

“Es un plan que lleva a proximadamente 3 meses, por lo largo. Son 52 Km de aducciones donde el 50% de esta aducción está enterreda” dijo el Gobernador.

Leer También: En El Garabatal esperan «presupuesto» para reparar sus calles

Aprobado recursos para proyectos

Pererira indicó, que fueron aprobados 966 mil bolívares a través de FCI (Fondo de Compensación Interterritorial) para los proyectos en relación al agua, vialidad y electricidad.

“Especificamente en el tema del agua que es uno de los primeros, en el que estan siendo empleados el 35% de estos recursos” expuso.

Además destacó que estos proyectos serán ejecutados en eun lapso de un mes, “De manera agresiva, ya tenemos los proyectos y ya el Presidente nos dio la ruta que es manteria de agua, de electricidad, de validad, también en gas y desechos sólidos”

Noticias Barquisimeto.