Publicidad
Inicio Destacadas Atacarán tomas clandestinas con la guardia ambiental en Lara

Atacarán tomas clandestinas con la guardia ambiental en Lara

El Gobernador de Lara, Adolfo Pereira, en el marco de la activación del Consejo estadal de planificación y coordinación de políticas públicas del estado Lara, informó que este 2022 «es el año de la producción de agua».

Destacó que los tres motores del Sistema Alto Tocuyo están generando 3 mil 800 litros por segundo, «vamos al cuarto motor, ya esta siendo reparado en la ciudad de Maracay y muy pronto, dentro de un mes, lo tendremos aquí»

Pereira detalló que de esos 3 mil 800 litros que estan produciendo los motores solo estan llegando mil 800, es por ello que van a emprender con guadería ambiental, el ministerio de atención para las aguas e Hidrolara, un Plan para eliminar tomas clandestinas.

«Es un plan que lleva a proximadamente 3 meses, por lo largo. Son 52 Km de aducciones donde el 50% de esta aducción está enterreda» dijo el Gobernador.

Leer También: En El Garabatal esperan «presupuesto» para reparar sus calles

Aprobado recursos para proyectos

Pererira indicó, que fueron aprobados 966 mil bolívares a través de FCI (Fondo de Compensación Interterritorial) para los proyectos en relación al agua, vialidad y electricidad.

«Especificamente en el tema del agua que es uno de los primeros, en el que estan siendo empleados el 35% de estos recursos» expuso.

Además destacó que estos proyectos serán ejecutados en eun lapso de un mes, «De manera agresiva, ya tenemos los proyectos y ya el Presidente nos dio la ruta que es manteria de agua, de electricidad, de validad, también en gas y desechos sólidos»

Noticias Barquisimeto.

NO DEJES DE LEER

Champions League Final: Real Madrid vs. Liverpool hoy en vivo Por SOMOS TELE TUYA a las 2:00 Pm.

La gran final de la UEFA Champions League 2022 la protagonizan Real Madrid y Liverpool, en un duelo de infarto en VIVO...

Eduardo Fernández: «Las Primarias en la oposición son un desgaste innecesario»

Este viernes el dirigente político Eduardo Fernández, conocido desde hace décadas como "El Tigre", estuvo en el estudio de Noticias Barquisimeto para...

Última hora: Posponen el “Amanecer Vallenato” de Barquisimeto y Maracaibo

El evento musical previsto para este viernes 27 de mayo en el Complejo Ferial de Barquisimeto, ha sido "reprogramado" para una futura...

Leocenis García: Más de 600 aviones de aeronáutica civil están parados por gasolina

Una contracción del 75% ha registrado el sector de la aeronáutica comercial desde el 2013 a la fecha y más de 600...