Astros dejó tendido a los Mellizos y avanzó a las Series Divisionales

Sin mucho esfuerzo los Astros de Houston se convirtieron en el primer equipo clasificado a las Series Divisionales de la Liga Americana luego de vencer este miércoles 3-1 a los Mellizos de Minnesota y barrer la serie de comodín.

José Berrios abrió por Minnesota y consiguió limitar a los siderales a solo dos hits y una carrera en 5.0 innings, pero los Mellizos apenas lograron anotar una rayita y perdió la oportunidad de igualar la serie para forzar el tercer y decisivo encuentro.

El juego estuvo igualado 1-1 hasta el comienzo del último tercio de juego.

Carlos Correa conectó jonrón solitario en el séptimo ante el diestro Cody Stashak y, dos innings más tarde, Kyle Tucker amplió la ventaja a 3-1 con un sencillo al jardín derecho.

El dominicano Cristian Javier se quedó con la victoria luego de un relevo de tres innings en blanco en los que no permitió si quiera un impable, sorteó dos boletos y ponchó a igual número de rivales para dejar su efectividad inmaculada.

Stashak, en tanto, cargó con el revés y Ryan Pressly se apuntó el salvado.

Por los siderales, José Altuve (.000) se fue en blanco en cuatro visitas al plato, mientras que -por los gemelos- Marwin González (.200) terminó de 3-1 con una anotada y Luis Arráez (.000) falló en sus tres oportunidades.

Leer también:Grandes Ligas permitirán 11.500 espectadores por juego en Serie Mundialhttps://www.noticiasbarquisimeto.com/wp-admin/post-new.php