Inicio Deportes Astros de Houston y Red Sox de Boston se enfrentarán en la...

Astros de Houston y Red Sox de Boston se enfrentarán en la Serie de Campeonato

Astros de Houston y Red Sox de Boston se vuelven a enfrentar en esta instancia de playoffs luego de haberse visto por última vez en 2018.

Leer También: Pospuesto cuarto juego entre Medias Blancas y Astros de la SDLA para el martes

A pesar de no ser precisamente una de las rivalidades más candentes en la MLB, ésta tiene un sabor especial. Luego de haber ganado sus respectivos compromisos en el inicio de los playoffs 2021, los Astros de Houston se enfrentarán a los Red Sox de Boston en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, una reedición de lo sucedido en la temporada de 2018.

Los Red Sox han venido tras vencer y eliminar a dos de sus más férreos rivales: a los Yankees de Nueva York en el Juego de Comodines y a los Rays de Tampa Bay en la Serie Divisional.

Esta se convirtió en la primera vez que Boston clasifica a la pelea por el título del joven circuito, precisamente, desde 2018, edición en la que vencieron a los Astros en cinco juegos para encaminarse al título de la Serie Mundial.

Por su parte, los Astros llegan luego de haber dado cuenta de los White Sox de Chicago en la Serie Divisional que terminó este martes con una paliza de 10-1, resultado que les permite llegar a su quinta Serie de Campeonato en forma consecutiva, empatando a los Athletics de Oakland (1971-75) como el equipo con la segunda racha más larga llegando a dicha instancia. El récord le pertenece a los Braves de Atlanta (1991-99).

Ambos equipos se vuelven a enfrentar en los playoffs luego de que la oficina del comisionado de las Grandes Ligas reveló el escándalo por el robo ilegal de señas por parte de los Astros en 2017 y, en menor medida, aparentemente, de los Red Sox en 2018. Ambos equipos tenían un factor en común que volverá a estar presente tras cumplir un año de suspensión por el primer caso: el manager boricua Alex Cora.

La serie que premiará al mejor de siete juegos con el título de campeón de la Liga Americana y el boleto a la Serie Mundial iniciará el viernes a las 20:07 horas en el este de Estados Unidos, 19:07 en el tiempo del centro. Astros tendrá la ventaja de local para el Juego 1 y 2, así como un eventual Juego 6 y 7.

Septima Entrada