Aspirante larense al CNE impulsaría el voto joven como Rector

Gabriel Guerrero es uno de los aspirantes a rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), luego de la entrevistas personales quedó preseleccionado junto a otras 74 personas y cinco de ellas serán elegidas para ser los rectores principales del Poder Electoral en los próximos siete años.

Cumplimos una misión en Caracas, fuimos muy bien tratados y fue bastante exigente este proceso. Yo me he esforzado en mis estudios y en mi preparación social y en este momento tengo una oportunidad como posible autoridad nacional ante el CNE”, destacó Guerrero, agradeciendo el apoyo de sus amigos y de su familia en este trayecto.

Seguidamente, llamó a los jóvenes a no detener su formación académica para fortalecer al país: “El proceso de selección fue muy amplio, de los 165 que asistimos, se hizo un primer filtro reduciendo el grupo a 114 y ahora quedamos 75 que aspiraremos a los cargos”, acotó Gabriel Guerrero en su intervención.

La fortaleza de un proceso electoral es la participación. Lamentablemente en nuestro proceso una de nuestras principales debilidades es la poca participación de la juventud”, explicó Guerrero, llamando a los jóvenes a participar en los procesos electorales que se realicen en Venezuela.

Por último, el aspirante señaló que estarán a la espera de los Diputados de la Asamblea Nacional (AN), quienes van a elegir a los cinco rectores y sus respectivos suplentes.

Daniel Oviedo / Noticias Barquisimeto