Miles de venezolanos, entre personas con vehículo y profesionales del sector transporte, se movilizaron este sábado en diferentes estados del país para registrarse en el Censo Nacional de Transporte, cuya segunda jornada comenzó este viernes y finalizará este domingo.

Uno de los puntos habilitados fue el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), donde se registraron aproximadamente 5.000 personas, que aprovecharon – además – de la regularización de los documentos de sus vehículos.

El presidente del INTT, Enrique Quintana, indicó que 50% de los usuarios que han acudido a los operativos, fueron atendidos por el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) para tramitar la titularidad de sus automóviles.

Por su parte, el Saren atendió a 2.000 usuarios desde que arrancó el Censo Nacional de Transporte, con el fin de ofrecer la mayor protección a los transportistas venezolanos.

Estas jornadas especiales se realizan entre viernes y domingo en más de 70 oficinas regionales del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intt). Hasta allí se trasladan 450 trabajadores del Saren para la regularización de los documentos de propiedad de los vehículos, paso necesario para que las personas cumplan con el registro automotor.

Por su parte, en el estado Vargas, se habilitaron 17 puntos de atención para atender a las personas que se registraron su vehículo en la jornada presencial del Censo Nacional.

Desde el Polideportivo José Maria Vargas, en la Parroquia Carlos Soublette, el secretario General de Gobierno, José Manuel Maldonado, precisó que el operativo cuenta con el apoyo de los brigadistas del Movimiento Somos Venezuela (MSV), y funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

“Continuamos con la defensa de la soberanía sobre nuestros hidrocarburos, la gasolina, los aceites. Nuestro presidente, Nicolás Maduro, ha puesto en marcha este gran Censo de Transporte a Nivel Nacional, por supuesto llevado a cabo por el ministerio de Transporte, el ministro Hipólito Abreu, y aquí en Vargas por el general Jorge Luis García Carneiro —gobernador del estado—, Pedro Rodríguez, el MSV, los jefes civiles, el alcalde José Alejandro Terán, e igualmente la Fanb”, expresó en transmisión por VTV.

En el estado Barinas, también se llevó a cabo la jornada presencial del Censo Nacional de Transporte, donde se ha atendido a más de cinco mil habitantes.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el gobernador de la entidad, Argenis Chávez, manifestó que en la entidad llanera se cuenta con cuatro puntos habilitados, además de las Plaza Bolívar de todo el país, para que los profesionales del transporte y las personas se registren en el censo.

El Gobierno Nacional aspira a que este fin de semana se alcance la cantidad de 1 millón 500 mil vehículos registrados en el Censo Nacional del Transporte, informó el ministro para el Transporte, Hipólito Abreu.

AVN