Así se jugarán las semifinales de la Serie del Caribe Gran Caracas 2023

Después de la ronda eliminatoria más grande de la historia, están definidos los cuatro semifinalistas en la Serie del Caribe que se disputa en la Gran Caracas.

Leer También: Serie del Caribe Gran Caracas 2023: Venezuela vence a Colombia y clasifica a la semifinal

Una intensa ronda eliminatoria, la más grande en la historia del campeonato, ha terminado en la Serie del Caribe 2023 dejando clasificados a los cuatro equipos que jugarán las semifinales este jueves 9 de febrero, la antesala por el título en la Gran Caracas.

LOS CUATRO CLASIFICADOS A LAS SEMIFINALES SERIE DEL CARIBE 2023

Cañeros de Los Mochis (5-2)

Leones del Caracas (5-2)

Vaqueros de Montería (4-3)

Tigres del Licey (4-3)

Por primera vez desde Santo Domingo 2016, México ha reclamado el liderato de la ronda eliminatoria después de que los Cañeros terminaron con marca de 5-2; aunque los Leones de Venezuela también tuvieron ese número de victorias y derrotas, el conjunto mexicano venció a los anfitriones en su duelo de la primera ronda, por lo que tuvo ventaja en el criterio de desempate.

Aún con ese récord, Venezuela vivió cierto momento de nerviosismo previo al último encuentro del rol regular pues una derrota ante Vaqueros de Colombia los hubiera dejado fuera. Contrario a eso, el Caracas se impuso para tomar el segundo lugar. Por ser el anfitrión, los Leones tienen derecho de jugar su semifinal en el horario estelar, donde se volverán a ver las caras con los Vaqueros de Montería.

En cuanto a los Tigres del Licey de República Dominicana, ellos amarraron el cuarto sitio en los criterios de desempate, dejando fuera a Puerto Rico, que también finalizó con una marca de 4-3.

Semifinales de la Serie del Caribe 2023 en la Gran Caracas

Rep. Dominicana vs México: Estadio La Guaira.

Colombia vs Venezuela: Estadio Monumental de Caracas.

Séptima Entrada

Hender “Vivo” González