Así quedo la Unidad Tributaria con el reajuste

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) informa a todos los venezolanos que se realizó un reajuste a la Unidad Tributaria (UT) de Bs. F. 12,00 a Bs. S. 17,00, esto según lo establecido en la Gaceta Oficial Extraordinaria Número 41.479 publicada este martes 11 de septiembre de 2018.

Según la Providencia Administrativa SNAT/2018/0129 en su artículo 2 establece que: “el valor de la UT solo podrá ser utilizado como Unidad de Medida para la determinación de los Tributos Nacionales cuya recaudación y control sean de la competencia del Seniat, así como las sanciones impuestas por este Servicio, no pudiendo ser utilizadas por otros órganos y entes del poder público para la determinación de beneficios laborales o tasas y contribuciones especiales derivados de los servicios que prestan”.

En este caso, el reajuste de la Unidad Tributaria establecido únicamente aplicará como medida para los trámites llevados a cabo por el organismo aduanero y tributario.

Estas medidas son llevadas a cabo por el Seniat en la búsqueda de la continua labor impulsada por el Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros y llevados a cabo por el Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, en fortalecimiento al Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica.

N24