Publicidad
Inicio Deportes Así queda el palmarés histórico de la NBA tras el anillo de...

Así queda el palmarés histórico de la NBA tras el anillo de Golden State Warriors

Los Warriors han logrado su séptimo título de campeón, un triunfo que les coloca terceros en solitario superando a los Chicago Bulls.

Leer también: Los Warriors de Golden State recuperan la corona y consiguen su 7mo título de la NBA

Boston ha perdido la oportunidad de romper el empate que tiene con Los Angeles Lakers, ambos con 17 anillos.

Tenemos nuevo campeón. Aunque quizás llamarlo nuevo después de lo vivido en los últimos 10 años no sea del todo justo. Los Golden State Warriors se han alzado con el trofeo Larry O’Brien por cuarta vez en la última década y séptima en su historia.

¿Qué significa esto para el ranking histórico de campeones? Para empezar los de la bahía de San Francisco rompen el empate que tenían con los Chicago Bulls que, como ellos, acumulaban seis anillos. 

Ahora son los Warriors la tercera franquicia de la NBA con más títulos y ostentan ese cajón del podio en solitario. Por delante, a años luz, tan solo los Lakers y Celtics pueden presumir de más éxitos que ellos.

¿Y qué significa esto para los de Boston? Más allá del sabor amargo de la derrota, la quinta en su periplo por las Finales de la NBA, esto supone no poder superar a su eterno rival, el equipo angelino. Ambos seguirán, al menos un año más, con 17 títulos de campeón.

Debajo quedan, además de los Bulls, otros equipos como San Antonio o Philadelphia. Con este nuevo éxito de la era Kerr, Curry y compañía, así queda el listado histórico.Los campeones de la NBA

Anillos por franquicia

1t

Los Angeles Lakers – 17

1t

Boston Celtics – 17

3

Golden State Warriors – 7

4

Chicago Bulls – 6

5

San Antonio Spurs – 5

6

76ers, Pistons & Heat – 3

9

Knicks, Rockets & Bucks – 2

La temporada echa así su cierre, coronando una vez más a uno de los mejores equipos de la historia. Boston deberá esperar para volver a saborear la gloria, una que apenas ha conocido en este siglo.

Los de Massachussets suman un solo título en los últimos 38 años, un lapso de tiempo en el que hasta seis franquicias han tenido más éxito que ellos.

Para los Warriors supone la confirmación de una idea, un proyecto y una dinastía. El año que viene volverán a por más.

Mundo Deportivo

NO DEJES DE LEER

Casa por cárcel para las médicos Barbra Peraza y Rorayma Camacho

Este jueves 30 de junio, luego de permanecer detenidas desde el pasado mes de abril en la sede del Cuerpo de Investigaciones...

Servicio de Neurocirugía del Hospital Central de Barquisimeto es la mejor referencia del centroccidente de Venezuela

El equipo de Noticias Barquisimeto se trasladó hasta el ala este del piso 5 del Hospital Central Universitario "Antonio María Pineda" para...

Comandante de la Policía de Lara califica como «un hecho aislado» atropello de funcionario contra enfermera de Carora (+Video)

Un video viral donde la jefa de enfermería del Hospital Pastor Oropeza de Carora, María Suárez realizaba una petición de uso de...

Médicos denuncian situación irregular y «atropello» en contra de Jefa de Enfermería del Hospital de Carora

La organización Médicos Unidos denuncia que la jefa de Enfermería del Hospital de Carora, en el estado Lara, fue esposada por exigir...